Too Cool for Internet Explorer

domingo, 2 de septiembre de 2012

Secretaría de Educación Pública - La escuela no está lejos...

La Secretaría de Educación Pública es el organismo encargado de regular y gestionar la educación en México, así como de organizar e inspeccionar las escuelas en todos los niveles y los planes de estudio de las mismas.

Hasta mediados de los 90's, el ciclo escolar para las escuelas de educación básica iniciaba en la primer semana de septiembre y finalizaba a mediados-finales de Junio del siguiente año, y el antiguo requisito de edad era tener cumplidos los 6 años antes de haber iniciado el ciclo escolar (septiembre), en la actualidad dicho requisito ha sido ajustado hasta el 31 de diciembre, evitando perder más tiempo.

También han sido ajustados los ciclos escolares, disminuyendo el periodo vacacional de fin de cursos a solamente un mes (siempre que les comento esto a mis sobrinos me miran con cara de envidia e incredulidad).



Agradecimientos a Chica Regia


El tema de fondo utilizado en este comercial es de un grupo norteamericano de género New Age llamado Mannheim Steamroller, el tema se llama Barbeque, la música de este grupo ha sido frecuentemente utilizada para diversos comerciales de TV.





2 comentarios:

  1. Como olvidar ese comercial está en el subconsciente de muchos de nosotros. Muy buen recuerdo.

    ResponderBorrar
  2. Tanto que nos enfadaba escucharlo y ahora recordarlo con nostalgia. Gracias.

    ResponderBorrar