"Corría el año de 1984, mes de septiembre aproximadamente, (ya que Canal 5 acostumbraba hacer cambios de programación radicales por estas fechas), además que, teníamos poco haber iniciado el nuevo curso de clases (podría asegurar que pudo haber coincidido exactamente con el primer día de inicio de clases), había pasado a segundo año de primaria, era un día nublado y muy fresco, posiblemente ocasionado por algún norte (frente frío débil), que por esos años eran muy frecuentes en el mes de septiembre, mis papás habían salido de compras al centro de la ciudad y nos quedamos en la casa uno de mis hermanos, que acababa de ingresar a la secundaria, y yo, él se encontraba viendo la TV en su cuarto, una TV blanco y negro Philips portátil de 12 pulgadas, exactamente este modelo, a diferencia del sintonizador, que era completamente negro:
Soy muy reacio a los cambios, y hasta la fecha generalmente no me llama mucho la atención intentar mirar una serie nueva en la TV a menos que me la recomienden mucho, sin embargo acababa de terminar la tarea y estaba aburrido sin nada que hacer, y me fuí a la habitación de mi hermano a ver la televisión junto con él, al ver la TV lo primero que me llamó la atención fue ver a un ser "híbrido" mitad hombre mitad mujer y comencé a ver la "caricatura"...
No ví el capítulo desde el inicio, más bien poco antes que dinamitaran la casa del abuelo... era la primera vez que veía morir a alguien en una caricatura... aunque el robot aún no hacía su aparición el argumento ya me tenía enganchado, al terminar el primer episodio no recuerdo haberme sentido tan fascinado con ganas de que fuera el día siguiente para ver la conclusión."
¿A qué viene todo esto? sencillamente porque recién me enteré por un foro de Internet que la televisora abierta Cadena 3 se encuentra actualmente retransmitiendo esta serie en México los sábados y domingos a las 8:30 AM, además de otras series clásicas como Remi y Heidi, y los recuerdos que escribí párrafos arriba sobre cómo ví el primer capítulo hace más de 20 años es lo que me venía a la mente mientras esperaba impaciente que terminaran los créditos.
¿Recuerdas por ejemplo dónde estaba ubicada el televisor cuando veías la TV? ¿te visualizas de nuevo sentado, o acostado reviviendo esta situación? ¿Tienes algún recuerdo de esta serie u otra que quisieras compartir?
Sé que muchos podrían decir, "es muy fácil de encontrar los 92 capítulos por Internet", los cuales ya tengo, hasta con una calidad superior a la que están transmitiendo, aún así no se compara con el volver a verlos por una cadena de TV con todo y comerciales... ahora entiendo a los defensores del vinilo... nostalgia pura y dura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario