Too Cool for Internet Explorer

domingo, 6 de octubre de 2013

Nada de que ahi se va (Radio)

Por finales de los 70's y principios de los 80's, el gobierno inició una campaña de concientización hacia la gente por medio de las estaciones de radio mediante un jingle pegajoso que a la fecha es recordado por muchas personas.

Cuenta la gente que por esa época la corrupción se estaba volviendo algo común hasta para la clase trabajadora, desde el mecánico que cobraba por trabajos no realizados, el carpintero que hacía trabajos mal hechos, o el tendero de la esquina que alteraba sus básculas para vender menos producto.

Salieron varios comerciales con este jingle, haciéndole unos cambios mínimos a la letra, con diferente tipo de música, pero el objetivo era exactamente el mismo.

Posiblemente (y es una tristeza) que en la actualidad no nos espantemos por ello, pero por aquella época si que ocasionaba un gran descontento y escándalo entre la gente.


Créditos al usuario JASFMXL por grabar en su momento tan valioso material.

3 comentarios:

  1. Qié tiempos aquellos. Yo si me acuerdo. Por un tiempo esa cancioncita estuvo de moda y se la cantaban a alquien a quien le quedara el saco.

    ResponderBorrar
  2. Años 80. Minitecas. Grabaciones Originales

    Tengo grabaciones originales de varias de las mejores minitecas de la historia de Venezuela: INFIERNO, ZC, “La miniteca del Control Total” y BETELGEUSE. Son unas grabaciones originales de los años 80, especiales para coleccionistas que les gusta revivir esa gloriosa época en la que las mejores minitecas de Venezuela se daban cita en las “Guerras de Minitecas” que se hacían en el Poliedro de Caracas.

    Actualmente las minitecas famosas siguen mezclando música de los 80, PERO NO ES LO MISMO NI SE SIENTE IGUAL. Si tú viviste esa época sabrás lo que te quiero decir.

    Estas grabaciones son unos de esos tesoros originales que debemos tener los que disfrutamos de aquella generación. En lo que las escuches se te activarán todos esos bellos recuerdos de aquella inolvidable era.

    La grabación consta de varios sets originales grabados en los años 80.

    Tendrás los sets originales de las mejores minitecas de los 80’s. Son 5 horas de mezclas.!!!

    ZC “La Miniteca del Control Total”.
    INFIERNO.
    BETELGEUSE.

    0416 721 06 39

    ResponderBorrar
  3. Excelente frase “nada de que ahí se va nada de que a mi que...” se las canto a mis sobrinos niños y adolescentes es una exhortación a ser mejores

    ResponderBorrar