Too Cool for Internet Explorer

martes, 21 de diciembre de 2010

Plastimarx - Cine a la mano

Plastimarx fue una compañía juguetera de principios de los 80's, perteneciente a la compañía juguetera estadounidense Luis Marx, sus principales mercado fue el comercializar juguetes bajo licencia de Fisher Price, fue una de las grandes jugueteras y competencia directa a Lilí Ledy.

El Cine a la Mano consistía en unos cartuchos de plástico con cinta interior, similar a los negativos analógicos de fotografía con imágenes secuenciales, esto cartuchos eran insertados en una caja con una palanca o manivela y un lente de aumento, la cual al girarla provocaba que la cinta se moviera de acuerdo a la dirección indicada, la mayoría de las cintas eran cortos de películas de Walt Disney.


5 comentarios:

  1. naci en 1965 y de mis recuerdos de la infancia , plastimarx ya existia en los años 70's y tal vez mas atras, asi como otra marca que no se sila tenghas en tu blog CIPSA

    ResponderBorrar
  2. Hola, busqué un poco y encontré la marca que comentas (CIPSA) te soy sincero, no recuerdo para nada esta empresa, pero por lo que ví es una empresa fabricante de utensilios de plásticos, no de juguetes, de cualquier manera te prometo subir el comercial de esta compañía una vez que termine la temporada navideña.

    Saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  3. que diferencia hay entre plastimarx y louis marx saludos

    ResponderBorrar
  4. hubiera querido tener uno de niño!!

    ResponderBorrar
  5. Yo tuve uno de esos, buenísimo... Ya no se hacen este tipo de juguetes. Te daba una idea de como funcionaba el cine, se trataba de imagenes fijas que al pasarlas rápido daba la sensación de movimiento, Gracias x tu blog, es una cápsula del tiermpo!!! De dónde sacaste el material??? Tengo 38 años, saludos...

    ResponderBorrar