Too Cool for Internet Explorer

domingo, 28 de noviembre de 2010

Teem

Teem fue un refresco sabor lima limón de la empresa Pepsi-Cola comercializado a mediados de los ochentas en México, fue introducido a finales de los 60's en Estados Unidos como respuesta al refresco Sprite de Coca-Cola y a 7Up cuando aún pertenecía a The Howdy Corporation.



En 1984 fue reemplazado en Estados Unidos y Canadá por el refresco Sierra Mist y a principios de los 90's en otros países, incluyendo México por el refresco 7Up

En la actualidad aún se sigue vendiendo en Brasil, Uruguay, Honduras, Sudáfrica y Pakistán.

Aunque estos comerciales no son originarios de México, es una publicidad muy bien lograda. Como anécdota personal, la primera vez que ví estos comerciales en la TV, recuerdo muy bien que pensé que estaban promocionando alguna película, ya que en las televisoras locales (XHFW de grupo Flores y la antigua XHGO de Televisora del Golfo, hoy Televisa del Golfo) anunciaban con frecuencia "trailers" de las películas que se exhibían en los cines de esa época (Cinemas Gemelos).


Versión recortada:


Fuente: Wikipedia

9 comentarios:

  1. Hola, a mi me gustó el comercial que se trataba de un rescate en el mar , le ofrecian agua y el hombre queria galletas secas y saladas.

    ResponderBorrar
  2. ESE NO LO VI, PERO ESTE DE LAS PAPAS SECAS Y SALADAS, LO RECUERDO BIEN, JAJA, CUANDO SE HACEN LAS CAMINATAS AL SOL, ESTE RECUERDO VUELVE.SLDS.

    ResponderBorrar
  3. Ja+++

    No manches yo recuerdo ambos comerciales y la verdad son geniales, me han antojado una TEEM lastima que ya no la vendan en MX

    ResponderBorrar
  4. No recuerdo los comerciales pero sí el refresco, era muy sabroso de hecho.

    ResponderBorrar
  5. Aaaa que años aquellos los comeriales eran muy buenos y el refresco tambien, yo no sabia que el Teem habia cambiado a 7up

    ResponderBorrar
  6. PUES YO RECUERDO ESTE REFRESCO COMO RIVAL DEL SPRITE, ENTRE EL ´86 U ´87 MAS O MENOS PORQUE EN ESA ÉPOCA DE LOS OCHENTAS HUBO BASTANTE COMPETENCIA DE MUCHAS MARCAS REFRESQUERAS, COMO "PREMIO" DE LA COCA CONTRA LOS "JARRITOS", O DE FANTA VS MIRINDA, PEÑAFIEL VS ETIQUETA AZUL E INCLUSO VS BALSECA TANTO EN AGUA MINERAL COMO DE SABORES. Y EN ESE CASO EL 7UP SUSTITUYÓ AL TEEM, AUNQUE YA EL SEVEN EXISTÍA PERO DE OTRA COMPAÑÍA Y NO DE PEPSI. QUE BUENO QUE HAYA UNA PÁGINA DONDE HAYA COMENTARIOS Y VIDEOS DE MARCAS O COMERCIALES DE ESA ÉPOCA OCHENTERA INOLVIDALBE CUANDO ERAMOS CHICOS O JÓVENES.

    GRACIAS Y SALUDOS

    ResponderBorrar
  7. Que recuerdos hermano. Te cuento que en Honduras se dejó de vender a principios de los 90 y se sustituyó por 7Up. Pero definitivamente Teem era mucho, pero mucho mejor. El comercial que más recuerdo era el de la gente haciendo algo como gimnasia en medio de lluvia y una rodaja de limón partiéndose. Se hacia agua la boca.

    ResponderBorrar
  8. A mediados de los años 70 transmitian un comercial de 7up en caricaturas. Salia una mariposa con alas de corcholata la cual volaba al ritmo de una melodia en voz de una chica talentosa. Este comercial siempre me gusto muchisimo, y fragmentos de el me acompañan en ocasiones en mis sueños. Realmente es importante encontrarlo y volverlo a ver, si alguien sabe donde puedo encontrarlo, pues ya he recorrido muchos sitios y no he tenido suerte. Gracias por su atencion.

    ResponderBorrar