Sin duda alguna, los comerciales más representativos suelen ser los que promocionan al mismo canal, este es uno de ellos, cuando canal 5 adopta una imagen más juvenil (no tanto como en la actualidad) sustituyendo al grupo infantil Parchis, quienes eran los que anunciaban la programación, adoptando con esto el slogan "Sigue la huella", allá por mediados de los años 80's.
Podría decirse que fue la campaña de marketing más lograda, ya que en este periodo se da a conocer también a la mascota que representaría al canal, un gato color morado al que llamarían "GC" (por las iniciales de la señal televisiva), también es la campaña que más tiempo ha durado, tanto que la misma mascota llegó a tener un programa de televisión de concursos, y posteriormente, por absurdo que parezca, llegó a tener también una novia.
Video subido por sarek1701
Si la memoria no me falla... lo que pasó fue que el canal 5 se quedó con la inercia del éxito beisbolero de Fernando "Toro" Valenzuela. En los 80, el cronista Jorge "Sonny" Alarcón decía, "sigue la huella del Toro Valenzuela por Televisa"... y muchos juegos los pasaban en el 5. Cuando Valenzuela comenzó a perder capacidad, Televisa modificó el eslogan y se quedó sólo con "Sigue la huella", incluso, se inventaron una huella gráfica para identificar al canal... después todo fue "sigue la huella" de Hugo Sánchez, de Julio César Chávez, de los olímpicos, etc etc.
ResponderBorrar